Política

Cantó reivindica su papel en los Presupuestos del Botànic: “Nadie había puesto sobre la mesa la bajada de impuestos”

El líder de Ciudadanos asegura que la clase media pagará a Hacienda de 150 a 200 euros menos

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó
El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni CantóLa RazónLa Razón

Ciudadanos se ha salido con la suya. El “sí” de la formación naranja a los Presupuestos autonómicos está prácticamente garantizado. Elportavoz en Les Corts, Toni Cantó, ha explicado que una vez asegurada la aprobación del fondo covid, solo quedan “unos flecos” para cerrar un acuerdo de bajada de impuestos que permitirá que “el 99,2 de los valencianos” paguen menos a Hacienda “en un momento tan complicado como este”.

Cantó se ha reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para rematar el acuerdo que permitirá que Ciudadanos se sume a las cuentas del Botànic. “Nadie había puesto sobre la mesa la bajada de impuestos”.

La propuesta inicial de Ciudadanos recogía la rebaja de medio punto en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para los tramos de menos de 50.000 euros. Esta es la base sobre la que se trabaja y aunque las negociaciones obliguen a que se produzcan variaciones, Cantó confía en que la clase media pague de 150 a 200 euros menos de impuestos.