Sociedad

El emotivo vídeo de José Antonio al ver a su perra Mabel tras pasar por la UCI

Tres hombres le dieron una paliza y estuvo ingresado en cuidados intensivos del Hospital de Torrevieja

Su nombre es José Antonio Valero e ingresó en la UCI del Hospital Universitario de Torrevieja del grupo Ribera donde permaneció en estado crítico durante diez días. Una mañana cuando dando un paseo con su perrita Mabel fue abordado por tres sujetos que le propinaron una brutal paliza. José Antonio Valero es traductor y domina cinco idiomas diferentes y reside en Torrevieja.

Su condición y sus lesiones, eran de tan gravedad que en un principio, los profesionales no apostaban por su recuperación. Poco a poco y con el esfuerzo de los profesionales, consiguió volver a hablar y mover la parte izquierda de su cuerpo.

El día 27 de noviembre salió de la UCI y aunque llevaba muchos días sin poder ver a su familia, ni amigos, por las noches llama a su bulldog francés, Mabel.

El equipo médico se dio cuenta que siempre acariciaba una escultura de escayola donde, como un día él les contó, estaba gravada la huella de su perra. “Mi niña me lleva loco. La tengo muy mal acostumbrada, pero siempre ha estado allí en los momentos difíciles”.

Desde el Hospital pensaron que una forma de acercarle el verdadero calor navideño y contribuir a su recuperación era permitirle estar con quien más necesitaba y por eso, le llevaron un día a su fiel amiga Mabel.