Coronavirus

Récord de fallecidos por covid en la Comunitat Valenciana: 70 en 24 horas

Sanidad confirma 2.715 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba

Coronavirus luto
Coronavirus lutoBiel AliñoAgencia EFE

La pandemia sigue imparable en la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanidad ha confirmado 70 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, realizada el día 29 de diciembre. La pandemia ha matado ya a 2.965 personas. 25 de los fallecidos registrados en las últimas 24 horas eran personas que vivían en centros de mayores.

Hasta ahora, 68 era la cifra más alta de decesos y se produjo el 1 de abril, es decir, durante la primera ola.

Además, la Comunitat Valenciana ha registrado 2.715 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 145.472 personas. De esta forma, en estos momentos hay 19.131 casos activos, lo que supone un 12,18 % del total de positivos.

El ritmo de los contagios incrementa también la presión hospitalaria. Hay 1.762 personas ingresadas, 16 más que el martes 29. La distribución por provincias es la siguiente: 159 en la provincia de Castellón, con 24 pacientes en UCI; 513 en la provincia de Alicante, 110 de ellos en la UCI; y 1.090 en la provincia de Valencia, 149 de ellos en UCI.

Sin más restricciones

La grave evolución de la pandemia no ha variado la hoja de ruta del Gobierno valenciano que asegura que las restricciones adoptadas para Navidad son las más estrictas de toda España. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha “suplicado” a los valencianos que celebren la Nochevieja con la máxima responsabilidad, insistiendo en que incumplir las restricciones puede acarrear multas e incluso responsabilidades penales.

En este sentido, ha asegurado que desde esta tarde y durante toda la jornada de mañana se va a producir el “máximo despliegue” de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para controlar que las fiestas anunciadas cumplen las medidas sanitarias. “Las multas van de los 60.000 euros a los 600.000 euros” y ha incidido en que habrá “actuaciones contundentes en aquellas fiestas que se celebren al margen de estas normas, teniendo en cuenta que el incumplimiento de las medidas de prevención pueden generar brotes expansivos e incrementar el número de contagios”.