Covid19

Isabel, de 85 años, primera vacunada en el Departamento de Salud de Torrevieja

Profesionales de Ribera en el Departamento de Salud de Torrevieja se han desplazado hasta la Residencia Inmaculada Concepción

Isabel López Gallardo es la primera anciana vacunada en el departamento de salud de Torrevieja
Isabel López Gallardo es la primera anciana vacunada en el departamento de salud de TorreviejaLa RazónTorrevieja

Pasaban unos minutos de las 10.00 horas cuando Isabel López Gallardo, de 85 años, ha hecho historia en la residencia La Inmaculada Concepción de Torrevieja, integrada en el Departamento de Salud de Torrevieja. Natural de Badajoz, Isabel ha pasado toda su vida entre Madrid y Torrevieja. Dedicada a bordar Mantones de Manila, ha vivido en Torrevieja desde hace 25 años. Tras recibir la primera dosis, ha dado “las gracias a los profesionales por haber sido vacunada”.

Tras Isabel, la hermana María Cristina Gonzalez Tristán, carmelita misionera teresiana que desempeña su labor cuidando de los ingresados en la residencia, ha sido la primera profesional de la Inmaculada Concepción en recibir la dosis. Llegó a Torrevieja en el mes de septiembre del año 2012 después de haber prestado servicio, como misionera en Paraguay durante 14 años, dedicada a la atención de personas mayores o enfermos en sus domicilios, sobre todo a los más vulnerables.

Los profesionales que han acompañado a los residentes y profesionales de la Inmaculada Concepción son los que hoy también estarán al frente de la vacunación. Estarán durante toda la jornada velando por la seguridad de los residentes y profesionales de la residencia y garantizando que el proceso de vacunación se realice con éxito. Se trata de una apuesta decidida de Ribera por la continuidad de los cuidados y por la humanización de la asistencia, por ello se ha gestionado que sean los mismos profesionales que cuidan a diario de estas personas lo que hoy realicen esta importante intervención.

Ribera ha llevado a cabo un importante despliegue logístico y formativo de sus profesionales en previsión del reto de las próximas semanas, con el fin de contar con los medios humanos y materiales óptimos para uno de los procesos de inoculación vacunacional más importantes de la historia.

La directora de Enfermería de Ribera en el Departamento de Salud de Torrevieja, Pepa Soriano, se ha mostrado esperanzada tras un día que “hoy iniciamos la vacunación frente a la Covid en el Departamento de Torrevieja, contribuyendo así al mayor hito científico de la historia reciente. De esta manera, podemos afirmar que empezamos a proteger a nuestra población, sobre todo a la más vulnerable. Para el día de hoy está programada la vacunación para residentes y profesionales de tres residencias, continuando progresivamente en los días venideros”.