Coronavirus
Estas son las nuevas restricciones que entran mañana en vigor en la Comunitat Valenciana
Las medidas estarán vigentes hasta, por lo menos, el 31 de enero
Las restricciones adoptadas hasta el momento en la Comunitat Valenciana para hacer frente a la pandemia del coronavirus no han sido suficientes. La situación, en palabras del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, es “grave” y “difícil”.
Por ello, el Gobierno valenciano anunció ayer nuevas medidas de carácter restrictivo que entrarán en vigor mañana, justo después de las fiestas navideñas, y que son las siguientes:
- Toque de queda a las 22 horas: queda prohibido circular por la calle a partir de esta hora. El toque de queda se implantó primero a las doce de la noche y después a las 23. Ahora se hace aún más restrictivo.
- Queda prohibido fumar en las terrazas de bares y restaurantes. Además, las mesas de estos establecimientos podrán estar ocupadas por un máximo de cuatro personas.
- Las reuniones sociales y familiares en espacio públicos y privados siguen estando limitadas a seis personas, una restricción que se implantó de cara a las fiestas navideñas y que, por el momento, permanece vigente.
- Los establecimientos de hostelería (bares y restaurantes) tendrán que cerrar a las 17 horas.
- Se prorroga el confinamiento perimetral de la región, es decir, sigue estando prohibido entrar o salir de la Comunitat Valenciana, salvo contadas excepciones, como por motivos de trabajo o para cuidar a una persona dependiente.
- El Gobierno valenciano anunció ayer el confinamiento perimetral de un total de 29 municipios de la Comunitat Valenciana, aquellos que se encuentran en una situación más crítica. “Muchos de ellos lo han pedido”, aseguraba ayer el jefe del Consell. Estos pueblos son: en la provincia de Alicante, Alcoy, Castalla y Polop, en la de Castellón, Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica, y en la de Valencia Xàtiva, Ontinyent, Oliva, Llíria, Utiel, Canals, Benigànim (que sufrirá su segundo confinamiento), Ayora, Massanassa, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Daimús, Moixent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepós i Mirambell, Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer.
- El inicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad se mantiene para el 7 de enero. “Las aulas se han demostrado hasta ahora sitios seguros”, aseguró ayer el presidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar