Política
Cruce de acusaciones entre socialistas y Compromís tras las aglomeraciones en Valencia por los Reyes Magos
La consellera de Sanidad culpa a Ribó, y Oltra le reprocha que ella lo permitió
Para los que pensaban que con las aglomeraciones de cientos de personas ayer por la tarde en la plaza del Ayuntamiento lo habían visto todo, estaban muy equivocados. Tras las sorprendentes concentraciones de padres e hijos en el Consistorio para recibir a los Reyes Magos, Twitter se convirtió en un cuadrilátero en el que socialistas y Compromís se peleaban públicamente por quién era el responsable de aquellas imágenes.
Mientras que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, lamentaba que las imágenes de la plaza del Ayuntamiento eran “lamentables” y “evitables” si se hubieran seguido las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, su socia de Gobierno en el Botànic, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, le respondía con un pantallazo de la resolución de la Conselleria de Sanidad en la que se explica que estarán permitidas las cabalgatas “estáticas”, es decir, sin que el público siga a las carrozas durante todo el recorrido.
Oltra obvia que en la misma resolución se explica que serán “en lugares en los que se pueda controlar el acceso” (algo que no sucedía en la plaza), “con distancia de seguridad”, (obviamente esta medida tampoco se cumplía), con un “nivel de aforo y evitando aglomeraciones”.
Pero el rifirrafe no quedó ahí, porque faltaba que participara algún miembro del Gobierno municipal. En este caso, fue la vicealcaldesa de Valencia, la socialistas Sandra Gómez, la que afeó a Oltra que aireara el desencuentro de manera pública, y aseguró que ella misma “por lealtad” no había contado que pidió a sus compañeros de Gobierno de Compromís que anularan los autobuses con los que llegaban los Reyes Magos.
“Es inasumible que encima culpabilices a la consellera de un acto organizado por un compañero tuyo”, espeta Gómez, en referencia al alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís).
Por el momento, ni el edil de Fiestas, Carlos Galiana, ni el alcalde de Valencia, se han pronunciado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar