Tribunales

Suspendida la repetición del juicio al exmarido de Oltra por posible Covid de su letrada

Se iban a evaluar unos informes en los que se dudaba de la credibilidad de la presunta víctima

El exmarido de Mónica Oltra durante el juicio
El exmarido de Mónica Oltra durante el juiciolarazon

La repetición del juicio a un educador social acusado de abusar sexualmente de una de las chicas que tenía bajo su tutela, ha sido suspendido por que la letrada del acusado está a la espera de los resultados de una prueba PCR por posible Covid.

En la vista, prevista para las nueve y media de la mañana de hoy, se iba a repetir parcialmente el juicio ya celebrado hace más de un año y en el que el educador, exmarido de la vicepresidenta Oltra, fue condenado a cinco años de prisión. Sin embargo, en aquel juicio no se vieron los informes psicológicos del Instituto Espill en los que se dudaba de la credibilidad de la joven, algo que también afirmó en la vista otra psicóloga y la directora de la residencia donde coincidieron el educador y la presunta víctima.

Estos informes eran el objeto de la sesión prevista para hoy, después de que el Tribunal Superior de Justicia dictara que se debía repetir el juicio para incluirlos.

Sin embargo, la circunstancia que afecta a la letrada del acusado, que está a la espera de PCR, ha obligado a suspender la vista que tendrá que ser nuevamente señalada.