Pandemia

Oltra advierte de que habrá consecuencias jurídicas para todos los que hayan entrado en residencias indebidamente

“Ya pueden ir confesando uno a uno”, señala la consellera de Igualdad

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica OltraAna EscobarEFE

“¿Qué parte de ‘no se puede entrar en las residencias’ no entienden”?, se preguntaba hoy la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en referencia a todas aquellas personas que han entrado en estos centros de manera indebida.

“Me da igual si se han vacunado o no, eso es cosa de la Conselleria de Sanidad, pero allí no se puede entrar”, ha insistido. Se abrirá una investigación particular para cada caso, ha señalado Oltra, y las sanciones corresponderán a las residencias, que son las responsables, ha recordado, de quien entra y sale del centro.

“¿Cómo se atreven a entrar allí con ‘fanfarrias, redactores, con tu séquito...? A poner en riesgo a las personas mayores. Son sitios muy vulnerables”, ha denunciado Oltra, quien ha insistido en que habrá consecuencias jurídicas de estos hechos y debería haberlas también éticas.

“Deberían asumirse responsabilidades políticas, y me da igual de qué partido sean. Esto vale para todos, así es que ya pueden ir confesando uno detrás de otro”.