Sucesos

Una dependienta echa a un ladrón armado con un cuchillo que quería robarle la recaudación

La Guardia Civil detuvo al sospechoso en el domicilio de su pareja a la que no podía acercarse por una orden de alejamiento

El detenido fue identificado gracias a las cámaras de seguridad
El detenido fue identificado gracias a las cámaras de seguridadGUARDIA CIVIL ALICANTEGUARDIA CIVIL ALICANTE

La dependienta de un comercio de Torrevieja (Alicante) frustró el intento de robo por parte de un hombre armado con un cuchillo que entró en la tienda y le exigió bajo amenazas que le diera toda la recaudación, tras forcejear con él, empujarlo hacia la puerta y echarlo del local, sin que resultara herida.

El presunto ladrón, con un amplio historial por diferentes delitos, ha sido detenido ahora por la Guardia Civil, que abrió una investigación después de que la dueña que regenta la tienda, de nacionalidad china, denunciara que, el pasado 7 de diciembre, un hombre había amenazado con un arma blanca a la dependienta de su negocio con la pretensión de apoderarse de la recaudación.

En el momento de su detención, el sospechoso se encontraba en el domicilio de su pareja de la que tenía una orden de alejamiento por una denuncia previa por violencia de género que, según los agentes, ha sido incumplida en reiteradas ocasiones, han informado este martes fuentes del instituto armado. Por ello se le ha imputado también un delito de quebrantamiento de condena.

Según la declaración de la denunciante por el intento de robo en la tienda, los hechos sucedieron a media tarde del pasado 7 de diciembre, cuando la empleada estaba sola y un hombre entró en el local, al parecer para comprar una lata de refresco.

De repente accedió al interior del mostrador, donde se encontraba la dependienta, esgrimiendo un cuchillo de cocina en la mano. De modo intimidatorio le exigió que abriera la caja registradora y le diera todo el dinero de la recaudación.

Ante la actitud amenazante del ladrón, la empleada se enfrentó a él, produciéndose un forcejeo entre ambos. Ella, protegiéndose y empujándolo hacía la puerta, consiguió zafarse de él y echarlo del establecimiento, sin sufrir ningún tipo de lesión y frustrando el robo.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del detenido, un español de 45 años residente en Torrevieja, que fue identificado tras visionar las cámaras de seguridad de la tienda y reconocido, además, por un agente que le había arrestado varias veces con anterioridad.