Sucesos

Disuelven 20 fiestas en viviendas y tres botellones en Alicante

La Policía Local también ha detenido a un varón de 34 años por un presunto delito de violencia de género

Agentes sancionan a unos jóvenes por hacer botellón en la playa del Postiguet
Agentes sancionan a unos jóvenes por hacer botellón en la playa del PostiguetLa RazónLa Razón

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo del sábado con un total de 142 denuncias por incumplir el estado de alarma, disuelto 20 fiestas en viviendas y tres botellones en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, y se han sancionado a tres establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid.

Asimismo en los controles organizados por la Policía Local en la tercera jornada del sábado para garantizar el cierre perimetral interpusieron 52 denuncias a personas por incumplirlo y desplazarse saltándose las restricciones de movilidad decretada por la Generalitat Valenciana sin poder justificar sus desplazamientos, y se pararon en los controles a 2.566 vehículos.

Del total de intervenciones, durante la mañana se impusieron 16 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 1.400vehículos que fueron interceptados en los puntos de controles, y en la tarde la movilidad descendió y se pararon a 1.134 vehículos, incrementando al doble las sanciones con 36 denuncias. Por la noche la movilidad fue mínima, en los controles se interceptaron 32 vehículos, sin denuncias, porque los desplazamientos estaban justificados.

El Ayuntamiento de Alicante puso en marcha todo el día de ayer un amplio dispositivo con decenas de agentes reforzado la seguridad en las playas, calas y zonas de la ciudad para evitar grupos y aglomeraciones de personas alertando para que se cumpliera lo norma y evitar grupos de no convivientes, con su Dron y la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT-, los quads por la arena y a pie en los paseos, que se va a mantener durante el domingo.

En las inspecciones y vigilancia continua de estos dispositivos la Policía Local en la mañana y tarde disolvieron varios grupos de más de dos personas y se interpusieron 24 sanciones a grupos, así como 6 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria, y 3 por la Ley de Seguridad Ciudadana. Los agentes de la noche, y fuera de los control, interceptaron y denunciaron a 13 personas por incumplimiento del toque de queda pasadas las 22 horas, levantando también 5 denuncias por realizar reunión entre no convivientes en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor “el excepcional trabajo que realiza día tras día nuestra Policía Local de Alicante con mucho esfuerzo para frenar la pandemia”, y ha vuelto a realizar un llamamiento “es muy importante que no se hagan fiestas porque el riesgo que asumimos es muy alto y no están permitidas, apelo a la responsabilidad individual de cada uno para protegernos, evitando reuniones, botellones, usando mascarilla, higiene y extremando la prevención por la salud de todos”.

La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizado el fin de semana han logrado interceptar, sancionar y desalojar a los grupos de jóvenes que se juntan, en la tarde los agentes intervinieron para disolver tres botellones que se estaban celebrando en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, que han sido denunciados por consumo de alcohol en vía pública.

Como hecho destacable, la Policía en el operativo del cierre de los locales tuvieron que intervenir sancionando a tres establecimientos, que han sido denunciados por exceso de horario, incumplimiento de las medidas sanitarias y también ha sido sancionado un establecimiento 24 horas por venta de alcohol fuera del horario permitido, después de las 22.00 horas.

En relación a las intervenciones de auxilio ciudadano la Policía durante la noche ha ayudado a dos personas, desplazándose a la calle Asturias y Huelva, atendiendo a un varón que refería dolor en las extremidades inferiores, siendo trasladado en ambulancia al Hospital General, y por una caída.

La policía disuelve 20 fiestas en viviendas

La Policía Local anoche ha tenido que disolver 20 fiestas en viviendas con alto riesgo de contagio de covid, con personas no convivientes reunidas sin mascarillas, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos.

Los agentes intervinieron disolviendo las fiestas organizadas en la calle San Carlos, Enric Valor, Cooperativa de San Gabriel, Casiopea, Alemania, Doctor Ayela, Díaz Moreu, Rodrigo Caro, Virgen del Rocío, Cid, avenida de Alcoy, Niza, Padre Espla, Señorita de Trévelez, José Gutiérrez Peten, Jaime Segarra, Sidi Ifni, Publicista José Tari y Valle Inclán. Además por la tarde también la Policía disolvió una fiesta levantando seis actas de personas no convivientes reunidos en una vivienda.

La Policía Local recuerda que en domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Presunto delito de violencia de género

La policía Local ha detenido en el dispositivo nocturno a un varón de 34 años, en la calle San Mateo, por un presunto delito de violencia de género.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada, cuando una patrulla de Policía Local ha acudido a un domicilio tras ser alertados de una presunta agresión de un hombre a su pareja.

Tras acceder y recabar la información sobre los hechos de un episodio violento, se ha procedido a la detención de este hombre. Asimismo la mujer ha sido trasladada por los policías a un centro médico para reconocimiento de facultativo, interponiendo denuncia por los hechos en dependencias de Policía Local.

En la detención ha participado también una patrulla de Policía Nacional. El detenido, de 34 años de edad, se ha trasladado a la Comisaría donde ha quedado ingresado y a disposición judicial.