Tribunales

Visto para sentencia la repetición del juicio al exmarido de Oltra por abusos

Luis Eduardo R. fue condenado a cinco años de prisión por el mismo delito y la misma Sala

En la imagen, Luis Eduardo R. el pasado día 15 de febrero
En la imagen, Luis Eduardo R. el pasado día 15 de febreroBiel AliñoEFE

La repetición instada por el Tribunal Superior de Justicia del juicio al educador que presuntamente abusó de una menor, quedó ayer vista para sentencia después de que las partes leyeran sus informes de conclusiones, cuestión ésta que se había retrasado porque la Fiscalía había cambiado sus conclusiones pidiendo una pena superior para el educador.

Eduardo R., exmarido de la vicepresidenta Mónica Oltra, está acusado de abusar de una menor tutelada y que tenía catorce años cuando supuestamente ocurrieron los hechos, en los años 2016 y 2017.

Luis Eduardo R. ya fue condenado a cinco años de prisión por el mismo delito y por la misma Sala, si bien, un recurso de su defensa hizo que el Tribunal Superior de Justicia obligara a repetir la vista dictando una nulidad parcial, ya que el tribunal no había tenido conocimiento de dos informes psicológicos en los que restaba toda credibilidad a la menor, informes que, si bien la Fiscalía conocía, no se incluyeron en la causa.

La Fiscalía optó por pedir un agravante a su calificación y ha añadido la superioridad del educador, dada su condición, sobre la menor.

Por su parte, la defensa del educador -que tras la condena cambió de abogado- alegó dilaciones indebidas y reparación del daño, algo que de ser estimado podría suponer la rebaja de la condena incluso a los seis meses, por lo que no ingresaría en prisión.

El mismos tribunal de la Audiencia que ya lo condenó, dejó la causa vista para sentencia.