Migración

22 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada, llegan a la costa de Alicante

Las embarcaciones han llegado a Alicante y a Torrevieja

Dos nuevas pateras con más de 20 personas llegan al Cabo de las Huertas (Alicante) y Torrevieja
Dos nuevas pateras con más de 20 personas llegan al Cabo de las Huertas (Alicante) y TorreviejaGOOGLE MAPS/EUROPA PRESS

Veintidós inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada, han sido interceptados durante la madrugada tras alcanzar la costa de Alicante a la altura de la capital y Torrevieja a bordo de dos pateras, ha informado a Efe Cruz Roja.

La primera de las embarcaciones ha sido localizada sobre las 5 horas en el cabo de las Huertas de la ciudad de Alicante con cinco hombres y una mujer en estado de gestación.

Posteriormente, ha sido localizada otra patera en Torrevieja con 16 indocumentados más, según ha confirmado la Guardia Civil.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de la capital provincial para ser sometidos a un examen médico y a pruebas PCR para la detección de posibles casos de la covid-19 por parte de la Cruz Roja.

Estas dos pateras se suman a otras dos llegadas a Alicante en poco más de 24 horas, la primera de ellas también al cabo de las Huertas con 14 indocumentados de origen marroquí en buen estado, y después otra a 25 millas de la costa a la altura del sur de la provincia con 10 personas más, dos de los cuales manifestaron ser menores de edad.