Pandemia

El bipartito de Alicante pedirá al Consell que rebaje las medidas restrictivas en ocio, turismo y hostelería

Solicitan retrasar el toque de queda a las 22.30 y ampliar el aforo interior al 50 por ciento

Una camarera limpia una mesa de una terraza de un bar en Benidorm
Una camarera limpia una mesa de una terraza de un bar en BenidormLars Ter MeulenEuropa Press

El gobierno bipartito del Ayuntamiento de Alicante (PP y Cs) presentará este viernes en el pleno municipal una declaración institucional para instar al Consell a rebajar las medidas restrictivas para los sectores del ocio, turismo y hostelería, según un comunicado del consistorio.

En la iniciativa se exige al Gobierno de Ximo Puig que “el horario del toque de queda se retrase hasta las 22.30 horas, dado que el nuevo horario de cierre permitido a la hostelería está marcado media hora antes”.

En la declaración institucional se añade “la necesidad de ampliar el aforo del interior de los locales al 50 por ciento y la apertura de las barras de los negocios hosteleros cumpliendo con la distancia mínima de un 1,5 metros entre clientes”.

La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), mantuvo este mes una reunión con los representantes del sector hostelero, ARA (Asociación Restaurantes Alicante), Alroa (Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante), Apeha (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante) y Ceoh (Coordinadora Empresarial Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana) para mostrar el apoyo a sus reivindicaciones.

Además, el sector hostelero exige, en relación a lo anterior, que “las políticas restrictivas vayan acompañadas de acciones propositivas con compensaciones directas por el cierre obligado”, señala la nota de prensa del ayuntamiento.

En este sentido, la propuesta de acuerdo reclama al Ejecutivo central un Plan Estratégico Nacional para el sector, al tiempo que solicita a la Conselleria de Sanidad a habilitar “el buffet asistido en los establecimientos hoteleros ante la previsión de alta ocupación”.