Pandemia

Ingresado por covid otro de los tripulantes de los buques retenidos en Valencia

Todavía se desconoce la cepa que ha originado los 13 contagios

Un total de trece tripulantes de los dos barcos confinados en el puerto de València por presentar algunos de ellos síntomas de la covid-19 han dado positivo en coronavirus
Un total de trece tripulantes de los dos barcos confinados en el puerto de València por presentar algunos de ellos síntomas de la covid-19 han dado positivo en coronavirusRaquel SeguraEFE

La Conselleria de Sanidad ha comunicado queotro de los 13 tripulantes contagiados por covid de los buques retenidos en el puerto de Valencia, ha tenido que ser ingresado en un centro privado como consecuencia de los efectos de la enfermedad.

Este ingreso se une al del pasado lunes, cuando otro de los afectados tuvo que ser también hospitalizado por la misma razón.

La Conselleria informa de que por el momento se desconoce la cepa del coronavirus que ha causado estos 13 contagios que mantiene a los dos buques retenidos en las instalaciones portuarias de Valencia desde la semana pasada.

Se trata de los buques “Maersk UTAH”, de la compañía Maersk y con 6 posibles casos de covid, y del “Skiathos I”, de la naviera Marfret y cuatro presuntos casos de covid, han informado fuentes de la APV.