Coronavirus

La Conselleria Sanidad confirma el primer contagiado por la cepa india en Elche

Se trata de una persona que viajó a Madrid, donde creen que contrajo la covid

Hospital universitario del Vinalopó, de Elche
Hospital universitario del Vinalopó, de Elchelarazon

La Conselleria de Sanidad ha detectado en el departamento de salud de Elche el primer caso de cepa india hallado en la Comunitat Valenciana. Se trata de una persona que ha viajado recientemente a Madrid, donde probablemente se produjo el contagio.

El paciente evoluciona bien y se están realizando rastreos entre sus contactos por si hubieran más casos de esta variante. De momento, parece ser que es un caso aislado y totalmente controlado, aunque todavía no se ha cerrado la investigación.

El pasado mes de mayo, Sanidad Exterior confirmó que la cepa india es la que había originado el brote de coronavirus que afectó a los siete tripulantes de uno de los dos buques confinados en el puerto de Valencia.

La semana pasada, la Comunidad deMadrid confirmabaque se han detectado dos casos importados de la cepa india y volvió a poner el foco en la falta de control en el aeropuerto de Barajas.

En cualquier caso, la mayor preocupación del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, no es esta variante, sino un aumento progresivo en las últimas semanas de la mutación 484 de la variante colombiana