Coronavirus

Ximo Puig pide prudencia en el uso de la mascarilla: “Estamos lejos de la normalidad”

El presidente anuncia que la Generalitat dará una línea de crédito de 12 millones de euros a la empresa Marie Claire

Puig apela a la prudencia y recuerda que se debe usar mascarilla en exterior si no hay una "distancia razonable"
Puig apela a la prudencia y recuerda que se debe usar mascarilla en exterior si no hay una "distancia razonable"GVAGVA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho este jueves un llamamiento a la ciudadanía a ser “prudentes” ante la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos a partir del sábado, ya que aunque “avanzamos firmes” estamos “en un tiempo lejos de la normalidad”.

Para llegar “más pronto” a esa situación de normalidad tenemos que ser “extremadamente prudentes”, sobre todo el sector de la población más joven, en el que se están dando el mayor número de contagios.

La previsión es que a mediados del mes de julio el 60 por ciento de la población de la Comunitat esté ya vacunada y ha pedido responsabilidad a los valencianos para que no se “dilapide” ahora el trabajo realizado en los últimos meses en la lucha contra la pandemia de la covid.

12 millones para Marie Claire

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el apoyo financiero del Consell a la empresa castellonense Marie Claire ascenderá a un total de 12 millones de euros a través de dos préstamos en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia.

El objetivo, ha señalado Puig tras visitar la fábrica, es “asegurar la completa viabilidad de esta sociedad estratégica tanto en términos económicos como territoriales y de generación de empleo para una comarca en riesgo de despoblación como es el Alt Maestrat”.

La firma castellonense con sede en Borriol, de la que dependen actualmente a más de 500 familias, recibirá un total de 12 millones de euros en créditos del Instituto Valenciano de Finanzas a través de dos operaciones de 9,5 y 2,5 millones de euros, ambas a través de la línea “Fininval-Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la covid-19”, que se enmarca en el Fondo Valenciano de Resiliencia.

”El compromiso del Consell con esta empresa histórica dedicada a la confección y comercialización de medias y de otros productos es claro, al igual que es nuestro compromiso con la reindustrialización del conjunto de la economía valenciana”, ha apuntado Puig, quien ha defendido la necesidad de que la Comunitat Valenciana aproveche los recursos del Fondo de Recuperación de la UE para “relanzar aquellas industrias que han sido nuestra seña de identidad, como son el textil o el calzado”.

El director del IVF, Manuel Illueca, ha explicado que “a través de esta línea de financiación se ofrecen tanto préstamos ordinarios como préstamos participativos a los que las empresas pueden optar indistintamente con el objetivo de que tengan las máximas facilidades y los productos se adapten a sus necesidades”.

”Este crédito resulta imprescindible para garantizar la viabilidad de la empresa en el medio plazo y permitirá a Marie Claire ejecutar en su totalidad su plan de negocio, con lo que quedará garantizada la capacidad de devolución de la totalidad de la financiación aprobada”.

El presidente también ha estado acompañado en su visita a Marie Claire por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y por la alcaldesa de Villafranca del Cid, Silvia Colom, quienes han confirmado que el pasado viernes 18 se firmó ante notario el primer préstamo concedido a la entidad por valor de 9,5 millones de euros y que fue aprobado por pleno del Consell el pasado 12 de junio.