Coronavirus

Ximo Puig pide que se cancelen los viajes de fin de curso tras el brote de Mallorca

El presidente solicita a los jóvenes un poco más de paciencia “hasta que estén vacunados”

Turistas llegan al aeropuerto de Son San Joan en Palma de Mallorca
Turistas llegan al aeropuerto de Son San Joan en Palma de MallorcaCATI CLADERAEFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que en estos momentos “no es aconsejable” que se hagan viajes de fin de curso, después de los brotes de coronavirus que se han detectado tras un viaje de estudiantes a Mallorca que afectan a varias comunidades autónomas.

Puig ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se está estudiando y no se ha determinado todavía cuál es la variante de la que se han infectado los estudiantes de varios institutos de Elche (Alicante) que viajaron a Mallorca la semana del 12 al 18 de junio, y quehasta el miércoles había afectado a 32 alumnos.

El presidente ha desaconsejado que se hagan este tipo de viajes, ya que ese segmento de población no está vacunado aún y puede contagiar a personas de otras edades que aún no están totalmente vacunadas, por lo que ha insistido en que se actúe con “mucha prudencia”.

Además, ha pedido a los jóvenes, que han hecho “un gran esfuerzo” durante la pandemia, que lo mantengan un tiempo más, ya que “falta muy poquito” para que ellos también puedan estar vacunados.