Valencia

El PP dice que la vacunación de los sintecho en Valencia es una buena noticia “pero llega tarde”

Madrid, Sevilla o Zaragoza vacunaron a los indigentes en mayo

Voluntarios de Cruz Roja llevan comida a "sintecho" solitarios y aislados (Fotogaleria)
Voluntarios de la Cruz Roja atienden a un sintecho en ValenciaBIEL ALIÑOEFE

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha señalado que el inicio de la vacunación de las personas sin hogar “es una buena noticia pero llega tardísimo”.

“Otra vez el gobierno de Ribó hace gala de su lentitud. Ellos que venían a rescatar personas han dejado en el furgón de cola de las vacunas a los más vulnerables”, ha señalado.

Torrado ha explicado que ya en el mes de junio desde el Grupo Municipal Popular preguntamos cuándo se iba a iniciar este proceso de vacunación porque veíamos que en otras ciudades ya habían empezado. En este sentido, ha recordado que en ciudades como Madrid, Sevilla y Zaragoza se empezó a vacunar a las personas sin hogar en mayo y en Barcelona fue en junio.

“Valencia va con meses de retrasos. Las personas sin hogar, tanto las que están en albergues como las que viven en asentamientos y pisos tutelados deberían haber sido una prioridad por su especial vulnerabilidad”, ha señalado.

Torrado ha exigido “máxima diligencia y un seguimiento adecuado de estas personas”. En esta ciudad hay 26 asentamientos con más de 541 personas y unas 1.000 personas viviendo en la calle. “Debemos ser especialmente cuidadosos con ellos.”

Asimismo, la concejal ha agradecido la colaboración de todas las entidades que van a ayudar al ayuntamiento a realizar este proceso de vacunación. “Su trabajo es un orgullo y es de agradecer siempre” ha señalado.