Valencia
El PP denuncia que la mitad de las contrataciones de la Feria de Julio han recaído en empresas vinculadas con la antigua sociedad de Galiana
La empresa donde trabajó Galiana ha ganado el concurso de infraestructuras por importe de 245.000 euros
El concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha advertido hoy que los contratos de la Feria Julio han recaído en un grupo de empresas que están relacionadas entre sí , entre los que se incluye la sociedad donde trabajaba el concejal de Fiestas, Carlos Galiana, y la empresa cuyo administrador único es Luis Óscar García Soriano, miembro del Secretariat Nacional de Bloc i País y candidato en dos ocasiones en las elecciones municipales de la Vall d’Uixò por Compromís.
“Es muy curioso que siempre sean las mismas empresas las beneficiarias”, ha señalado Ballester quien ha explicado que de 16 contratos de la Feria de Julio, ocho están adjudicados a dedo a cuatro empresas que comparten administradores y que se quedan con la explotación de las barras y de las taquillas de los conciertos, lo que implica una buena contraprestación.
De esta manera, el 50 por ciento de las empresas que han sido beneficiarias de las adjudicaciones a dedo tienen vinculaciones entre ellas. Se trata de Sagarmanta, Produccions Metrònom, Slow Cluture, El Dorado Producciones Musicales.
Por otra parte, Sagarmanta ha ganado el concurso de las infraestructuras y ha resultado adjudicataria de la instalación, montaje y desmontaje de infraestructuras y servicios complementarios para los espectáculos musicales de la Gran Fira de Juliol por importe de 245.509 euros.
Cabe recordar que Sagarmanta, antigua empresa donde trabajaba Galiana, comparte administrador con Avant Pro Events y con Produccions Metronom, cuyo administrador es Luis Óscar García Soriano, secretariat nacional de Bloc i País y candidato en dos ocasiones en las elecciones municipales de la Vall d’Uixò por Compromís.
La empresa del cargo de Bloc y candidato de Compromís en la Vall d’Uixó cobró casi 18.000 € por los autobuses de la Cabalgata de Reyes cuya contratación está siendo investigada por Agencia Antifraude tras una denuncia del PP que aportó la documentación a la que ha tenido acceso el Grupo municipal Popular y en la que se observa que las tres empresas a las que se solicitaron ofertas comparten administradores. El PP recuerda que esta Cabalgata acabó costando más de 40.000 euros de dinero de todos los valencianos y fue una imprudencia que investigó y archivó la Generalitat tras la denuncia del PP.
✕
Accede a tu cuenta para comentar