Cargando...

Política

Falleros de Convento Jerusalén responden a Baldoví: “Eres un totalitario. Nos vemos en el juzgado”

El diputado ha comparado a la Comisión con los nazis por un “ninot” de Puigdemont

Imagen de la Falla Convento Jerusalén La RazónLa Razón

Falleros de Convento Jerusalén de Valencia no han tardado en responder a las declaraciones del diputado de Compromís, Joan Baldoví, en las que les comparaba con los nazis por llamar “ratas” a las personas que piensan de forma diferente.

Eres un totalitario al defender a delincuentes condenados y a ideologías totalitarias sin saber de lo que hablas, llamando nazis a los falleros. Porque si lo supieras, te habrías dado cuenta de que las figuras de los roedores no solo venían referidos a los que citas, sino a otros partidos políticos muy diversos”, señala un fallero y abogado de la Comisión en un comunicado, concretamente el penalista David González Wonham.

“Pero nos ( intentas ) insultar en sede parlamentaria. Eso sí, sin citarnos. Y, para tu información, te ilustro: también hemos quemado alegorías de la Familia Real, de obispos con sus cruces e incluso de las distintas visiones de España. Pero claro, éstos no te dan de comer, y tú eres más de defender que no se queme una escena islámica y de rajarnos por ser libres… ¿Ves como eres un facha?”

Le han pedido que se disculpe “por haber mentido”. “Es absolutamente falso que, según tus palabras, se haya llamado " ratas” a personas que " piensen diferente”. Aunque la sátira de la Fiesta de Fallas es intrínseca a nuestra idiosincrasia – tanto mirar al norte te ha desviado la brújula – la escena de la que hablas era una alegoría a los que, por cierto, han sido condenados por el Tribunal Supremo por malversar fondos– furtar, en valencià -. Y si hubieras visitado nuestro monumento – como hizo el Alcalde de nuestra ciudad, de tu partido, para orgullo de nuestra Comisión: graçies, Alcalde - te habrías dado cuenta. Así que no solo mientes, sino que hablas sin saber”.

El comunicado finaliza con un rotundo: “Discúlpate Joan. Nos vemos en el juzgado”.

Cargando...