Fallas 2022

Valencia recupera el ciclo fallero: Carmen y Nerea, Falleras Mayores de 2022

La mayor pertenece a la Falla Poeta Alberola-Totana, y la infantil a la Falla Ingeniero José Sirera - Pío IX, Sector Creu Coberta

Carmen y Nerea, Falleras Mayores de Valencia 2022
Carmen y Nerea, Falleras Mayores de Valencia 2022La RazónLa Razón

Valencia ya tiene a sus Falleras Mayores para las fiestas josefinas del próximo 2022. Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre han recibido este miércoles la llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien junto al presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado la decisión de que sean las representantes de la fiestas valencianas del próximo año mediante la tradicional llamada telefónica desde el Ayuntamiento.

La emoción de este momento no cambia con los años, aunque ya no se llame a la casa de las falleras, ahora el teléfono de contacto suele ser un móvil y a pesar de que este año las seleccionadas no han abierto sus casas a los medios de comunicación, sino sus casales. Cambios sin importancia para el mundo fallero que ha recuperado hoy su ciclo fallero.

La Fallera Mayor es Carmen Martín Carbonell, de la Falla Poeta Alberola - Totana, tiene 24 años y es odontóloga. Es fallera desde que nació y participa activamente en todas las actividades de la comisión, sobre todo el playback. Sus actos preferidos son la ofrenda y bailar en la “dansà” de la Virgen. Otro acto que le encanta es la “macrodespertá” que se celebra el día de la Crida. A la nueva fallera mayor de València le encanta escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con la familia, hacer deporte, pasear y conocer lugares nuevos.

La Fallera Mayor Infantil, Nerea López Maestre, pertenece a la Falla Ingeniero José Sirera - Pío IX, Sector Creu Coberta. Tiene 11 años, estudia sexto de Primaria, es fallera desde los cuatro años y asegura que le “encanta participar en todas las actividades de las Fallas”. Toca el violín y el piano y le encanta “pintar”.

Tras conocerse el fallo del jurado de la Junta Central Fallera y pasados los primeros minutos de alboroto, los hogares de las recién nombradas se llenaron de amigos, familiares y periodistas.

Será este jueves cuando se celebre el acto de proclamación de las Falleras Mayor e Infantil de Valencia 2022 y dará comienzo un nuevo reinado.