Migración

Una sexta patera llega a las costas de Alicante y eleva a 73 el número de inmigrantes

En una de las embarcaciones viajaban cuatro hermanas de 5 a 14 años junto a sus padres

Realización de pruebas PCR a los migrantes en el puerto de Alicante
Realización de pruebas PCR a los migrantes en el puerto de AlicanteCRUZ ROJACRUZ ROJA

Una patera con 13 inmigrantes interceptada esta mañana en Benidorm (Alicante), la sexta en menos de 24 horas al sur de la Comunitat Valenciana, eleva a 73 el número de personas localizadas a bordo de embarcaciones precarias, cuatro de ellas hermanas de 5 a 14 años que viajaban junto a sus padres.

Todos los rescatados se hallan aparentemente en un buen estado de salud, según ha informado a EFE la Cruz Roja, y son de origen argelino.

La sexta y última patera ha sido localizada a primera hora del domingo a la altura de la isla de Benidorm y los 13 interceptados serán trasladados en las próximas horas hasta el puerto de Alicante.

Un padre, una madre y cuatro niñas han sido interceptados a bordo de una patera en una playa de Calpe (Alicante), la cual ha sido la última de las cinco localizadas en las últimas horas al sur de la Comunitat Valenciana con, al menos, 59 inmigrantes.

La Cruz Roja de Alicante ha informado a Efe de que en la patera en la que viajaba la familia había cuatro varones más (en total diez personas) y que ha sido detectada a la altura de la playa de la Manzanera de Calpe.

Se trata de la quinta y última embarcación precaria avistada en las últimas horas en la costa alicantina, tres de ellas durante la tarde del sábado por la Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo a unos 70 kilómetros al sur de Alicante con un total de 40 hombres en buenas condiciones de salud.

La cuarta ha sido hallada poco antes de la medianoche en la playa Cap Blanc de Altea, muy cerca del término municipal de Alfaz del Pi, con otras nueve personas, todos varones.

Las cinco pateras suman 59 personas, incluidas las cuatro niñas de la embarcación de Calpe, todas las cuales han sido trasladadas a la carpa de la Cruz Roja en el puerto de Alicante para ser atendidos sociosanitariamente por voluntarios de la institución benéfica antes de ser sometidos a pruebas PCR de detección de posibles casos de la covid-19. EFE