Valencia

El PP pide una solución al abandono de la Casa del Agua del cauce del Turia

Los grafitis y la suciedad se han adueñado del entorno

El estado de al Casa del Agua es lamentable
El estado de al Casa del Agua es lamentableLa RazónAyuntamiento de Valencia

El PP ha reclamado una solución al abandono que sufre la Casa del Agua situada en el jardín del antiguo cauce del río Turia de València, después de que Compromís y el PSPV rechazaran la moción presentada en ese sentido por el concejal Carlos Mundina en comisión.

Según ha explicado en un comunicado, los populares reclamaban, por segunda vez, al Gobierno municipal que “intervenga de una vez para limpiar y adecuar la instalación, poniendo fin al estado pésimo en que se encuentra”.

Para ello, desde el PP proponen impulsar el proyecto de implantación del Observatori de l’aigua, acondicionando y dotando de uso a dicha infraestructura.

El concejal popular Carlos Mundina ha criticado el deterioro que continúa sufriendo el tramo del jardín del Turia, donde se sitúa la llamada Casa del Agua, entre el puente 9 d’Octubre y el puente de Campanar, “tras años de indiferencia y falta de medidas” del alcalde, Joan Ribó, y del PSPV.

“Nuevamente las pintadas y grafitis son una constante en los muros, así como la suciedad y restos que se encuentran en el interior, lo que denota el lamentable estado que presenta y el nulo mantenimiento de la instalación”, ha señalado Mundina.

El PP presentó una primera iniciativa en marzo de 2017, para que se procediese a la limpieza y adecuación de la instalación y propuso como uso para la misma el Observatori de l’aigua, ha explicado el concejal, quien ha lamentado que la iniciativa fue rechazada por Compromís y el PSPV.

Ha destacado que València es “un referente indiscutible en la cultura del uso racional del agua” y ha pedido que el equipo de gobierno esté a la altura del patrimonio cultural de la ciudad.

Los populares han señalado que no sólo es necesario mantener el lugar, sino que “hay que dotarlo de contenido y uso” para que “no vuelva a deteriorarse por el paso del tiempo y por conductas incívicas”.