El PP presenta 282 enmiendas al presupuesto para “corregir maltrato a Valencia”

Centro educativos, bibliotecas, pabellones deportivos son algunas de las peticiones

La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas
La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas FOTO: La Razón La Razón

La portavoz adjunta del PP en Les Corts y vicesecretaria de políticas sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha anunciado este martes que su grupo ha presentado 282 enmiendas al presupuesto de la Generalitat Valenciana “para corregir el maltrato del Consell en la provincia de Valencia”.

En un comunicado, Bastidas ha manifestado que “frente al maltrato y el olvido por parte de Puig y Oltra de la provincia de Valencia en materia de inversiones, desde el PP queremos que el próximo año se puedan poner en marcha actuaciones y nuevas obras tanto en materia educativa, como nuevos centros de salud e infraestructuras vitales para la competitividad de nuestra provincia”.

La portavoz adjunta ha anunciado que: “hemos presentado 78 enmiendas para la construcción y reformas de centros educativos, aularios para escuelas de idiomas, bibliotecas, pabellones deportivos y la rehabilitación de elementos culturales de nuestra provincia”. “Hemos presentado una enmienda para que se lleve a cabo la rehabilitación del IES Jaume II El Just de Tavernes de la Valldigna o la construcción de nuevo colegio en Carlet”, ha asegurado Bastidas

Además, Bastidas ha recordado que “la falta de inversión en infraestructuras de este Consell y el abandono a los municipios de la provincia, ha hecho que el GPP presente 134 enmiendas para acometer las obras más importantes como por ejemplo la adecuación del Río Palancia a su paso por el núcleo de Sagunto, la nueva EDAR de Tavernes de la Valldigna, el soterramiento de la L1 a su paso por Burjassot o la canalización del barranco Beniopa/San Nicolau en Gandía”, entre otras muchas.

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que “hemos presentado una enmienda para la construcción de un centro de la Tercera Edad en Almàssera, así como la construcción del centro de Salud Parc central en Torrent, entro otras muchas actuaciones de carácter social y sanitario.

“Todas las enmiendas presentadas por el GPP en la provincia de Valencia responden a las necesidades reales de los municipios. Hemos escuchado a nuestros alcaldes y portavoces. Hemos mantenido reuniones de trabajo con diferentes sectores económicos y con la sociedad civil para recoger sus iniciativas”, ha afirmado Bastidas.

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que “no apoyar estas enmiendas es vivir en otra realidad y obviar lo que necesita la provincia de Valencia”.