Seguridad

El PP denuncia que con Ribó hay 200 policías locales menos en las calles de Valencia

Los presupuestos del año próximo solo prevén la incorporación de un policía más

Agente de Policía Local de València durante los controles contra el botellón
Agente de Policía Local de València durante los controles contra el botellónPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIAPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

El PP de València denuncia que la ciudad cuenta con 194 plazas menos de agentes de la Policía Local que hace seis años y que el próximo año el presupuesto apenas crecerá para la incorporación de un nuevo agente.

En 2015, la plantilla de la Policía Local representaba un 33 por ciento del conjunto de la plantilla del Ayuntamiento, mientras que en 2022 únicamente representará el 27 por ciento, ha denunciado el PP en un comunicado.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado que “las medidas a medias de Ribó y PSOE para poner solución a este grave déficit llegan tarde, una vez más. Tiene ya muchos barrios pidiendo actuaciones y el alcalde sigue sin dar respuesta mientras crecen los delitos mes a mes en la ciudad”.

Catalá ha señalado que “mientras se merma la plantilla de Policía Local, la delincuencia sigue aumentando en la ciudad. La gestión de Ribó y PSOE convierte Valencia en la ciudad española con el mayor aumento de delincuencia: los delitos en el municipio han subido hasta un 36′5 % en 2021, según los datos publicados por el Ministerio del Interior”.

Los populares critican que en 2022 la plantilla presupuestaria tan sólo crecerá un 0′17 %; “es decir, tan sólo habrá un único policía más para toda la ciudad”.

El PP denuncia que el descenso del peso del cuerpo de Policía Local en la ciudad se ha ido dando de manera progresiva desde la llegada del gobierno progresista: “en 2015, había 1.659 plazas ocupadas y 257 vacantes, mientras que, en 2022, habrá 1.463 plazas ocupadas y 443 vacantes”.