La Diputación destinará dos millones a las quince pedanías de Valencia en dos años

La mayoría de los proyectos tratarán de recuperar espacio urbano para los vecinos

Imagen del pleno del Ayuntamiento de València.
Imagen del pleno del Ayuntamiento de València. FOTO: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (TWITTER) AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (TWITTE

La Diputación de Valencia destinará dos millones de euros para mejoras en las pedanías de la ciudad de Valencia durante los ejercicios 2022 y 2023, tal y como ha informado la concejal de Pobles de València, Lucia Beamud.

Estos fondos están enfocados a dotar de mejores inversiones y servicios “para una calidad de vida mejor”. Las inversiones se destinarán tanto a obras de infraestructuras como en su mantenimiento, así como en la Fundación de Deportes y en los Servicios Centrales. Se repartirán según la población de cada uno de los pueblos y con ellos se pretende “ganar espacio para la ciudadanía”.

La concejal Beamud ha repasado las principales inversiones. Así, en Benimàmet se invertirá en la pacificación del tráfico y mejoras en más de 20 calles en las que se acondicionará su accesibilidad, la adherencia de aceras y se ejecutarán mejoras en el firme.

Similares mejoran se llevarán a cabo en diez calles de la pedanía de Pinedo.

En las Casas de Bárcenas se mejorarán los lindes de los caminos.

También se mejorará el tramo inferior de la cale Jesús Morante Borrás en La Punta.

Las inversiones también irán destinadas a mejorar la accesibilidad peatonal en Castellar-Oliveral. y en el acceso norte al pueblo de El Saler. También en Poble Nou, en el camino de Montcada.

En Borbotó se mejorará la plaza del Moreral, centro del pueblo, al igual que la plaza de la Iglesia en La Torre.

En Carpesa, se peatonalizará la calle Garcés para destacar la “una trama urbana muy consolidada, muy de pueblo”.

Alcaldía de El Perellonet

En El Perellonet se ejecutará la rehabilitación integral edificio de la Alcaldía y se adecuarán también las antiguas escuelas de El Perellonet para ubicar al médico y el consultorio.

También se mejorarán las instalaciones del polideportivo de Benimàmet.