Puig da negativo en covid tras reunirse con Armengol e Illa en Barcelona

El presidente del PSC ha tenido que confinarse puesto que comió con la presidenta balear

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a su llegada este lunes en Valencia a la comparecencia posterior a la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a su llegada este lunes en Valencia a la comparecencia posterior a la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 FOTO: Biel Aliño EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado negativo este lunes en un test de covid-19 al que se ha sometido tras conocer el positivo de su homóloga balear, Francina Armengol, y el confinamiento del líder del PSC, Salvador Illa, con quienes se reunió en Barcelona el pasado fin de semana.

Preguntado por este asunto este lunes en el Palau de la Generalitat, Puig ha asegurado que “afortunadamente” se encuentra bien y que ha dado negativo.

Ha asegurado, asimismo, que en el congreso extraordinario del PSC se mantuvo en todo momento la mascarilla, incluso durante las intervenciones.

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha tenido que confinar este lunes después de que la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, haya dado positivo por covid-19.

Illa ha explicado que el sábado estuvo comiendo con Armengol y otros dirigentes socialistas, un rato que ha subrayado que fue “breve” pero en el que se quitaron la mascarilla.