Actualidad

Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este miércoles, 5 de enero

Los "Reyes Magos" de la Coordinadora Valenciana por la Ubicación Racional de las Energias Renovables hacen entrega de carbón a los responsables de las Consellerias de Medio Ambiente, Territorio y Economia por su "pésima" gestión durante el pasado año 2021
Los "Reyes Magos" de la Coordinadora Valenciana por la Ubicación Racional de las Energias Renovables hacen entrega de carbón a los responsables de las Consellerias de Medio Ambiente, Territorio y Economia por su "pésima" gestión durante el pasado año 2021Juan Carlos CárdenasAgencia EFE

Las entradas para la Cabalgata de Reyes de Valencia se agotan en menos de una hora

Menos de una hora han tardado en agotarse las entradas gratuitas para la Cabalgata de Reyes que se celebrará hoy en la Plaza de Toros de Valencia de forma «estática» como precaución por la pandemia.

La pandemia se recrudece y mata a 35 valencianos en una semana

La sexta ola de la pandemia se ha cobrado la vida de 35 valencianos en una semana según los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat. Se trata de personas fallecidas a lo largo de la última semana y notificadas tras la actualización de ayer lunes. Se trata de 16 mujeres, de entre 55 y 96 años, y 19 hombres, de entre 45 y 95 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.161: 922 en la provincia de Castellón, 3.138 en la de Alicante y 4.101 en la de Valencia. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 85.666 casos activos, lo que supone un 12,53 por ciento del total de positivos.

El PP denuncia que la falta de limpieza provoca la quema de contenedores y vehículos en Zaidía

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy la situación que han vivido esta semana los vecinos de la calle Ministro Luis Mayans en el distrito de Zaida.

El paro registrado en todo 2021 bajó en 66.217 personas en la Comunitat

El paro registrado en todo 2021 ha bajado en 66.217 personas en la Comunitat Valenciana, un descenso del 15,13 por ciento respecto al año anterior, lo que sitúa el número de desempleados en 371.484.

Compromís alerta del aumento del uso de burundanga para abusar de mujeres

Los diputados de Compromís Mònica Álvaro y Silverio Tena han pedido a la Conselleria de Justicia que analice los casos de violencia sexual con sumisión química para poder así trabajar en medidas para erradicar “este tipo de violencia machista” ante el “preocupante aumento de uso de burundanga para agredir sexualmente a mujeres”.