Limpieza, jardines descuidados y falta de policía son las quejas principales de los ciudadanos de Valencia

La falta de aparcamiento y la presión fiscal también alimentan el descontento vecinal

Los vecinos critican la falta de agentes de la Policía en las calles
Los vecinos critican la falta de agentes de la Policía en las calles FOTO: POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

El PP del Ayuntamiento de Valencia ha criticado que otro mes más la falta de limpieza y los problemas de recogida de basura, la jardinería y la falta de Policía Local son las principales quejas de los vecinos ante la gestión del gobierno de Ribó.

Tras la comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada en el Ayuntamiento, la viceportavoz del PP María José Ferrer San Segundo, advirtió que, según el último Informe de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, «siguen en el ‘top’ de las preocupaciones y quejas de los vecinos, las mismas que vienen siendo denunciadas una y otra vez: limpieza y basuras, 192 en un mes; jardinería, 174; falta de policía, 139; tráfico, señalizaciones e incidencias EMT, 137; lentitud y disconformidad con la actuación municipal, 123 ; ruido y botellones, 102. Solo estas áreas concentran 867 de 1.380 peticiones, es decir, casi el 65 por ciento del total».

Para Ferrer San Segundo, hay que destacar que «las quejas de los vecinos de la ciudad siguen aumentando, así como las presentadas ante el Defensor del Pueblo, que se han incrementado un 75 por ciento en solo un mes; y lo que llaman Sugerencias, que son sustancialmente Reclamaciones, en más de un 30 por ciento».

Ferrer San Segundo ha destacado que «en el segundo semestre de 2021 se han disparado, respecto del primero, las reclamaciones en Valencia por la deficiente gestión del Gobierno de Ribó/Compromís y PSPV/PSOE».

Estos son alguno de los datos recogidos en el último Informe municipal, que comprende del 16 octubre al 15 de noviembre, y en el que por primera vez se ve reflejada como queja «la falta de aparcamiento, que ya es una preocupación de los vecinos, lo que empieza a mostrar el descontento con la anulación de plazas de parkings públicos, las multas en Ciutat Vella con la entrada en marcha de la APR».

Asimismo la concejal popular ha apuntado que en el último año han aumentado un 120 por ciento las quejas referidas a Tributación, lo «que refleja el malestar ciudadano por la masiva subida de impuestos y tasas municipales del Gobierno Compromís y PSPV, que no han aliviado a pesar de la crisis».