Valencia

Empiezan las obras de remodelación del parque Gulliver

La intención es reabrir el histórico recinto antes de final de año

Vista general del Parque Gulliver en el cauce del río Turia durante la tercera jornada en estado de alarma por el coronavirus
Vista general del Parque Gulliver en el cauce del río Turia durante la tercera jornada en estado de alarma por el coronavirusAna EscobarAgencia EFE

El Ayuntamiento de València va a iniciar ya las obras de remodelación de la zona de acceso al Parque Gulliver de València, que mejorarán uno de los espacios lúdicos de referencia para las familias e incorporarán nuevos elementos, al tiempo que se ultima el comienzo de la rehabilitación integral del parque en unas semanas.

El espacio que da acceso al parque ha tenido un uso intensivo desde que el Gulliver abrió sus puertas en 1990, y es necesaria una actuación que dignifique este espacio que incluye una de las zonas de picnic más utilizadas de la ciudad en el entorno del parque, situado en el Tramo XII del Jardín del Turia.

El coste de las obras de reordenación del acceso al Parque Gulliver es de 118.201,57 euros, y el plazo de ejecución de un máximo de tres meses, informan fuentes municipales.

Consistirá en la sustitución del pavimento de adoquines que actualmente se encuentra levantado, y la remodelación de los accesos, además de la construcción de nuevos recintos para albergar de manera segura las máquinas dispensadoras de alimentos. El control de acceso de los actuales tornos se sustituirá por contadores electrónicos.

En unas semanas podría empezar también la rehabilitación integral del parque, con un plazo previsto de las obras de seis meses, y la intención es abrir de nuevo el Gulliver antes de final de año, según las mismas fuentes.