Detenido un matrimonio en Valencia por varias estafas en la venta de objetos por internet

Una vez recibido el pago a través de una aplicación de pago instantáneo, nunca enviaban el producto

Imagen de la Policía Nacional de Valencia
Imagen de la Policía Nacional de Valencia FOTO: La Razón Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (València) a un matrimonio como supuestos autores de varios delitos de estafa cometidos en la venta por internet de objetos publicitados a bajo precio, como patinetes eléctricos, teléfonos móviles o consolas.

Una vez recibido el pago a través de una aplicación de pago instantáneo, nunca enviaban el producto. Sus víctimas se encontraban en lugares de todo el país: Orense, Zaragoza, Cádiz, Palma de Mallorca y Valencia.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos tienen 20 y 23 años.

Su detención ha sido posible al comprobar la titularidad del número de teléfono al que se realizó el pago, el cual había sido vinculado a otra identidad y número de cuenta, durante un periodo de tiempo, entre marzo y septiembre del año pasado.

En dicha cuenta constaban una serie de ingresos procedentes de otras personas por conceptos tipo, “compra móvil”, “compra patinete”, etc, lo cual les indicaba a los investigadores que podría haber varias víctimas.

A través de los ingresos de esa cuenta bancaria los agentes localizaron cinco atestados de Orense, Zaragoza, Cádiz y Palma de Mallorca, en los que se denunciaban una estafa por la compra de diferentes objetos, anunciados en un portal web de compra-venta, que nunca llegaron a manos de los compradores.