Cargando...

Delitos de odio

Juzgan a dos hombres por amenazar e increpar a dos transexuales en Valencia

Los acusados gritaron a las víctimas: “Os vamos a cortar la polla, hay que matar a gente como vosotros”

imagen de la Policía Nacional de Valencia La RazónLa Razón

La Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar este jueves a dos hombres acusados de amenazar de muerte e increpar a dos transexuales e intentar atropellar a otro hombre en noviembre de 2019 en la calle Joaquín Ballester de València.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía reclama una condena de 3 años y 9 meses de prisión, 1 año y 3 meses por el delito de odio y la misma pena por cada uno de los dos delitos de amenazas.

En concepto de responsabilidad civil, se reclama una indemnización de 5.000 euros para cada una de las tres víctimas por los daños morales, además de una orden de alejamiento respecto de ellas durante 4 años.

Los acusados, uno de ellos con antecedentes penales no computables, circulaban en un vehículo por la citada vía y gritaron a la primera víctima que iban a “culear a un maricón”, hicieron amago de atropellarle y le mostraron una cadena, al tiempo que hacían gestos de agredirle con ella.

Este hombre se pudo refugiar en un establecimiento cercano y la agresión no pasó a mayores; seguidamente, y mientras los procesados seguían en el mismo vehículo, se acercaron a dos personas transexuales para preguntarles con insistencia cuánto cobraban.

A continuación empezaron a gritar, siempre según el escrito de la Fiscalía: “Os vamos a cortar la polla, hay que matar a gente como vosotros”.

Las víctimas se metieron en su propio coche para huir del lugar, pero los procesados les persiguieron y continuaron amenazándolas de muerte esgrimiendo la misma cadena y advirtiéndolas de que las rociarían con gasolina si bajaban del coche.

Cargando...