Valencia

El Ayuntamiento de Valencia aprovechará mil toneladas de biomasa de El Saler al año

La Junta de Gobierno aprueba la incorporación de 181 nuevos agentes de la Policía Local

Poda en la Devesa
Poda en la DevesaAJUNTAMENT DE VALÈNCIAAJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado la contrata del mantenimiento preventivo de la Dehesa de El Saler que tendrá un coste de 1.288.000 euros anuales, por el periodo de un año prorrogable tres años más. La contrata ha sido adjudicada a SAV que entre las mejoras de su oferta se ha comprometido al aprovechamiento de mil toneladas de resto de podas y de aclaramientos como biomasa al año. La contrata de mantenimiento de la Dehesa supone un aumento de un veinte por ciento de los recursos destinados, lo que redundará en un aumento de la plantilla que pasará de 26 a 29 personas, además de la incorporación de diversos vehículos eléctricos.

Por otra parte, la junta de Gobierno ha aprobado también la incorporación de 181 nuevos agentes de Policía Local que forman parte de la convocatoria 2018 a 2019. De ellos, 21 ya tienen plaza de policía en otros municipios por lo que la incorporación será inmediata, mientras que el resto de los agentes tendrán que hacer las prácticas formativas durante cuatro meses en la ciudad de Valencia. Además, otros 53 agentes se incorporaron en el mes de noviembre pasado, por lo que la plantilla ha aumentado en 234 agentes.

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha responsabilizado al PP del “agujero de personal” en la Policía Local, “porque no previó la jubilación de más de cien agentes”.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha aprobado la reposición de pavimento de las aceras en los barrios de Callosa, Arrancapins, Sant Francesc, Exposición, La Pechina, San Antonio, Cabanyal-Canyaveral y el Botànic. Tal y como ha explicado la concejal Pilar Bernabé (PSPV), “seguimos dando protagonismo a la ciudad de plazas y a la peatonalización”.

También se ha aprobado las ayudas a entidades festivas por valor de 167.000 euros; el contrato de vigilancia en museos, durante los próximos tres años, adjudicado a Prosegur o la remodelación del puente de la V-15 sobre la Carrera del Riu en La Punta, por medio millón de euros