Política

Compromís ficha a un joven de Antella tras agotar su lista municipal

Ninguno de los candidatos de la lista ha reclamado el acta como concejal

La localidad de Antella
La localidad de AntellaLa RazónLa Razón

El grupo municipal de Compromís en la localidad valenciana de Antella ha incorporado como concejal a un joven treintañero de la localidad, Josep Mateu, que no se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2019, tras agotar la lista sin que ninguno de los candidatos haya reclamado el acta de concejal.

Según ha explicado a EFE el portavoz municipal de Compromís, Juan Antonio Tovar, el partido ha utilizado un proceso previsto en la Ley de Régimen Electoral para cubrir la vacante abierta tras la renuncia de uno de los tres ediles que la coalición nacionalista tiene en esta localidad.

En Antella, Compromís forma parte del Gobierno junto al PSPV, con el que suman 7 de los 9 concejales.

“La entrada de este nuevo concejal no se produce por ningún conflicto o situación desagradable. Josep Mateu estaba inscrito como simpatizante en el colectivo -de Compromís de Antella-, pero vivía fuera, y hace cosa de un año empezó a acudir a las reuniones y a ayudarnos”, ha dicho Tovar.

“El año que viene estará en la candidatura, en un puesto de salida, porque ha entrado arrasando. Sin cargos orgánicos está trabajando mucho, ojalá tuviésemos cuatro jóvenes como él en el municipio, con tiempo e ideas, da igual de qué partido, porque al pueblo le dábamos la vuelta. Somos un pueblo pequeño, hemos recibido ayudas contra la despoblación y que entre gente así es una gran ilusión”, ha añadido.

El nuevo concejal se ocupará de la delegación de Juventud y es posible que de forma progresiva se ocupe de nuevas responsabilidades, han explicado las mismas fuentes.