Parlamento

El PP pide que se incluya a todos los grupos en la comisión de seguimiento de la gigafactoria

Consideran que la planta de Volkswagen debe ser un “éxito colectivo”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (2º d), el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths (i), el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, (2º i), y el miembro del comité ejecutivo de Volkswagen AG responsable de Tecnología y presidente del consejo de administración de SEAT SA, Thomas Schmal (d), tras el acto de presentación de la nueva gigafactoría de baterías para coches eléctricos que la firma alemana construirá en Sagunto (Valencia), que generará más de 3.000 empleos directos, un día después de que el Grupo Volkswagen y Seat, en alianza con 62 empresas, registraran el proyecto "Future: Fast Forward" para convertir a España en centro de distribución del coche eléctrico en Europa.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (2º d), el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths (i), el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, (2º i), y el miembro del comité ejecutivo de Volkswagen AG responsable de Tecnología y presidente del consejo de administración de SEAT SA, Thomas Schmal (d), tras el acto de presentación de la nueva gigafactoría de baterías para coches eléctricos que la firma alemana construirá en Sagunto (Valencia), que generará más de 3.000 empleos directos, un día después de que el Grupo Volkswagen y Seat, en alianza con 62 empresas, registraran el proyecto "Future: Fast Forward" para convertir a España en centro de distribución del coche eléctrico en Europa.BIEL ALIÑOAgencia EFE

El Grupo popular en Les Corts Valencianes ha solicitado al Consell, a través de una iniciativa, que incluya un representante de cada grupo parlamentario en la comisión de seguimiento del proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto.

El portavoz de Industria, Felipe Carrasco, ha recordado que el PP ya solicitó al president de la Generalitat, Ximo Puig, que creara una comisión de seguimiento del proyecto, “una idea que rechazó para anunciar unas semanas después lo mismo”, ha señalado.

El pasado 4 de mayo Puig anunció la creación de una comisión, únicamente con representantes del Gobierno valenciano, y desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana consideramos justo que haya un representante de cada grupo parlamentario”, ha explicado en un comunicado remitido por la formación.

Carrasco ha indicado que Les Corts, como representación del pueblo valenciano “no pueden quedar excluidas de la comisión de seguimiento de un proyecto con el que la Comunitat Valenciana se juega mucho”.

“La llegada de la planta de baterías ha recibido el aplauso de todas las fuerzas políticas por la oportunidad que supone para la Comunitat Valenciana y es justo que una representación parlamentaria forme parte del impulso y seguimiento de un proyecto que resulta vital para la economía y el empleo”, ha manifestado.

Según Carrasco, “la unidad en torno a este proyecto es importante. El Gobierno valenciano y los grupos parlamentarios han de trabajar de la mano, sin fisuras, en una comisión mixta con rigor y seriedad.

“La gigafactoría debe ser un éxito colectivo y está muy por encima de siglas políticas. Esperamos que Puig reconsidere la formación de la comisión e incluya a los representantes parlamentarios”, ha concluido.