Valencia

La Policía Local le recuerda a Ribó que desde principios de mayo controlan las terrazas de los bares de toda la ciudad

El concejal Aaron Cano recuerda al alcalde que no es la Policía la que da las licencias

Un camarero y una camarera trabajan montando la terraza de un local en el centro de Valencia
Un camarero y una camarera trabajan montando la terraza de un local en el centro de ValenciaAna EscobarAgencia EFE

El concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Aaron Cano, ha recordado al alcalde Ribó esta mañana, que la Policía Local de Valencia realiza “desde principios del mes de mayo una campaña de control de terrazas y del botellón en todos los barrios de la ciudad”.

Cano ha respondido así a la convocatoria que hizo el alcalde hace unos días para que la Policía Local explicara la situación de las terrazas en los alrededores del Mercado Central y de La Lonja.

El edil ha puntualizado que ”me parece bien que nos convoque aunque creo que no debe convocar sólo a la Policía Local de València sino que también debe convocar a otras delegaciones del Ayuntamiento porque la Policía Local no es quien tiene el monopolio de la inspección de las terrazas en el Ayuntamiento y eso lo sabe cualquiera que pase por el Ayuntamiento”.

De este modo el concejal socialista ha vuelto a insinuar el escaso conocimiento que el alcalde tiene sobre las áreas de gobierno de la isntitución que preside, y que suele ser una crítica frecuente de sus socios de gobierno del PSPV.

Y como no podía ser de otro modo, ha utilizado el segundo de los argumentos arrojadizos con que el PSPV suele reprender al alcalde: la ciudad no es solo el centro de a urbe.

Cano ha subrayado que el operativo policial no se centra exclusivamente en el centro de la ciudad sino que comprende todo el término municipal, puesto que la acción de la Policía Local pretende resolver las situaciones problemáticas que pueden darse en todos los barrios. Esta crítica a Ribó ya la realizó en su día el viceportavoz socialista, Borja Sanjuan que ante otra polémica entre socialistas y Compromís a cuenta de la reurbanización de la avenida de Ausiàs March, ya le reprochó al alcalde que gobernaba para los valencianos que viven en el centro.

”Desde principios del mes de mayo ya ordenamos un control de las terrazas de la ciudad de València. De hecho, hasta este momento, la Policía Local de València ya ha inspeccionado 1.100 terrazas en todos los distritos de la ciudad de València donde se ha procedido a levantar 130 actas. 130 actas no significan 130 sanciones, ya que cada acta puede incluir varias sanciones”, ha indicado el concejal de Protección Ciudadana.

El edil, además, ha resaltado que la Policía Local también está trabajando en la prevención del botellón en todos los barrios de la ciudad de València y que los datos registrados por los agentes demuestran que la situación con respecto al consumo de alcohol en la vía pública es significativamente menor.