Sucesos

Rescatan a un gallo de pelea malherido y sangriento del interior de un coche en Elche (Alicante)

El conductor intentó escapar de un control policial

Uno de los gallos requisados en la pelea
Uno de los gallos requisados en la peleaDel. Gobierno

La Policía Local de Elche ha interceptado a un vehículo que transportaba un gallo de pelea malherido y sangriento en el interior de una caja, durante un control policial que el conductor y dueño del animal trató de esquivar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo de madrugada cuando el automóvil realizó una maniobra evasiva para esquivar el control policial en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida de la Libertad, aunque finalmente se detuvo.

Según han informado fuentes policiales, los agentes se percataron de la existencia de un animal dentro de una caja, que resultó ser un gallo vivo con evidentes lesiones y sangre reciente en el plumaje y al preguntar al conductor por el motivo de su estado, se identificó como el propietario, pero sin dar una respuesta convincente.

De esta forma, se determinó el traslado del animal a la protectora de animales de Alicante, donde el veterinario señaló que las lesiones y mutilaciones del gallo correspondían con las de uno destinado a peleas.

Los agentes comparecieron ante la autoridad competente para dar cuenta de un posible delito de maltrato animal, que contempla penas de privación de libertad de tres meses a un año y la inhabilitación especial de la tenencia, comercialización y el desarrollo de profesiones relacionadas con la fauna.