Sucesos

Un incendio en el suelo de un vagón de Cercanías obliga a parar el convoy que iba a Alicante

Ha ardido parte de la moqueta por causas desconocidas

Tren de Cercanías de Renfe.
Tren de Cercanías de Renfe.RENFERENFE

El incendio del suelo de un vagón por causas desconocidas ha obligado este domingo a detener un tren de Cercanías que se dirigía hacia Alicante, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

Tras la extinción del fuego, que se ha completado en apenas media hora, el ferrocarril ha proseguido su trayecto hacia la estación de Alicante, con todos sus pasajeros a bordo.

El fuego se ha originado en torno a las 14 horas en la zona enmoquetada de uno de los vagones del convoy, y una llamada ha alertado al servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), que se ha trasladado hacia la zona del barrio de San Gabriel, donde se ha detenido el tren, cerca del apeadero del mismo nombre.

En el operativo han intervenido dos dotaciones completas, con diez efectivos de bomberos en total, y dos patrullas de la Policía Local, que han coordinado la emergencia.

Los bomberos han atacado con una vía de agua el foco del fuego para controlarlo y evitar que se propagara al resto de vagones.

Según las fuentes consultadas, se ha conseguido extinguir las llamas con celeridad y tan solo ha quedado un vagón afectado en la zona de la parte baja y el suelo.