Abuso

Prisión para un hombre de 41 años que lamió el cuello de una menor de 13 en Novelda (Alicante)

Los hechos ocurrieron en 2020, mientras la joven estaba en una plaza paseando a su perro

Detenidos tres menores en Alicante por el apuñalamiento de un joven en pelea por unas gafas de sol
Detenidos tres menores en Alicante por el apuñalamiento de un joven en pelea por unas gafas de solPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión como responsable de un delito de abuso sexual cometido sobre una menor de 13 años, a la que cogió por la cintura y le lamió el cuello en una plaza del municipio alicantino de Novelda.

El suceso ocurrió el 18 de abril de 2020, cuando la adolescente se encontraba en dicha plaza paseando a su perro. En ese momento, el acusado, de 41 años, se aproximó a ella para halagarla y le preguntó cómo se llamaba y de dónde era. De manera simultánea, la cogió por la cintura y le lamió el cuello.

La chica se quedó asustada, “pero pudo reaccionar y salir corriendo hacia su casa que se hallaba en las inmediaciones”, según dice la sentencia, emitida por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía solicitó dos años de cárcel para el procesado en su calificación definitiva sobre los hechos, al considerarlo responsable de un delito de abuso sexual cometido sobre una menor de 16 años.

Por su parte, la defensa se adhirió a la petición del ministerio público, después de que el propio acusado reconociese los hechos durante su declaración. Así, el tribunal dictó sentencia condenatoria ‘in voce’ en el acto del juicio, que se concreta ahora con la imposición de dos años de privación de libertad, además de otros cuatro años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficioque conlleve contacto con menores.

Asimismo, el fallo establece que el acusado deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 1.000 euros por los daños morales ocasionados. Por último, el tribunal accede a conceder la suspensión de la pena de ingreso en prisión por un plazo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir y de que ejecute el pago de la indemnización.