Política

Más cambios en la política valenciana: Gloria Calero deja de ser delegada del Gobierno

Afín al exministro José Luis Ábalos, Calero se traslada al Senado

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria CaleroKai FörsterlingAgencia EFE

Gloria Calero dejará de ser hoy mismo delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. La exalcaldesa de Sagunto era afín al exministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha sobrevivido en el cargo casi un año tras la salida de este del Gobierno central.

La hasta ahora delegada del Gobierno no se queda sin trabajo. A partir de ahora ocupará un sillón en el Senado, concretamente el que dejó vacío hace pocas semanas la ahora consellera de Universidades, Josefina Bueno.

Por el momento se desconoce el nombre del sustituto o sustituta de Calero al frente de la Delegación.

Calero ha afirmado este lunes que es “un inmenso honor” que el Gobierno valenciano, encabezado por el president Ximo Puig, haya pensado en ella para poder representar a la Comunitat en el Senado.

Calero se ha pronunciado así en una carta de despedida, en la que explica que cesa hoy como delegada del Gobierno, después de dos años y medio en el cargo, ya que el miércoles será nombrada senadora territorial por el pleno de Les Corts Valencianes.

Afirma que ha sido un tiempo “de intenso trabajo en todos los aspectos” y transmite al personal de la Delegación del Gobierno su gratitud “por el respeto y colaboración” que ha recibido. “Hemos pasado momentos muy complicados, hemos vivido situaciones nunca vistas en nuestra España reciente y lo hemos ido superando con gran esfuerzo y responsabilidad, pensando siempre en el bien común”, añade.

Calero asegura que la Delegación seguirá su camino, con una nueva responsable que “sin duda con su buen hacer” y con la ayuda del personal de la Plaza del Temple va a “seguir defendiendo los intereses de la Comunitat Valenciana” y a seguir “poniendo en valor todos los avances sociales y de igualdad que se han conseguido con el gobierno de Pedro Sánchez”.

Tras reiterar su agradecimiento y respeto, Calero asegura que pueden seguir contando con ella como hasta ahora: “Esté donde esté, seguiré comprometida con esta tierra y con su gente”, finaliza la misiva.