Tribunales

Así fueron los siguientes horas tras la muerte de Marta Calvo para su asesino confeso

El acusado contó a la Guardia Civil que al encontrarla muerta se asustó y compró sierras y bolsas de basura

El juicio a Jorge Ignacio Palma, el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo
El juicio a Jorge Ignacio Palma, el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta CalvoBiel AliñoAgencia EFE

El responsable del grupo de Homicidios de la Guardia Civil que investigó la desaparición de Marta Calvo ha explicado este martes en el juicio que el acusado, Jorge Ignacio Palma, contactó con tres prostitutas la mañana del 7 de noviembre de 2019 (se sospecha que la muerte se produjo la madrugada anterior) y con otra el 10 de noviembre, tras dejar a su madre en el aeropuerto.

Ha explicado también que el procesado, que tiene antecedentes por narcotráfico, usaba teléfonos con tarjetas cuyo rastro no se puede localizar, es decir, que se puede conocer dónde se conectan pero no rastrear las llamadas realizadas.

Tras entregarse el 4 de diciembre, el acusado explicó a los agentes que pasó la noche con Marta, que mantuvieron relaciones y que, al despertar, se la encontró muerta y se asustó. Posteriormente compró sierras, bolsas de basura y productos de limpieza y descuartizó el cuerpo en nueve trozos, que lanzó a contenedores de basura de Silla y Alzira.

Inicialmente la Guardia Civil, según ha explicado este testigo, dio credibilidad al relato del acusado porque los desplazamientos de sus teléfonos móviles coincidían con la confesión.

“Los contenedores de Silla ya habían sido limpiados, los de Alzira se retiraron para una inspección ocular pero no vimos nada concluyente. Posteriormente averiguamos a qué planta de reciclaje iban los residuos, a Guadassuar y Quart”, ha explicado este testigo.

“Los responsables de la planta de Guadassuar nos dijeron que prácticamente era imposible que hubiesen pasado por allí los restos. En Quart el responsable no fue tan contundente, el sistema está más masificado, y por eso decidimos dedicar ingentes recursos a buscar durante meses en la planta de Dos Aguas, que eran donde iban los residuos ya tratados en Quart. Jamás apareció nada”, ha agregado.