Aitana Mas: “Sería imprudente tomar decisiones el primer día”

La sustituta de Oltra se estrena en su primera rueda de prensa como portavoz del Consell

La nueva vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell
La nueva vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell FOTO: Domenech Castelló EFE

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha afirmado que sería “imprudente tomar decisiones el primer día” que está en el cargo sobre posibles cambios en este departamento y sobre la destitución o no de la directora general de Infancia y Adolescencia, imputada en el caso de los abusos a una menor tutelada.

En su primera rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Mas ha señalado que todavía no le ha dado tiempo a analizar la situación y para ella es importante tomar las decisiones que correspondan “con toda la información”.

“Necesito más tiempo, sería imprudente tomar decisiones el primer día que tomo posesión del cargo” y “sin tener toda la información posible”, ha afirmado.

Mas ha asegurado que promoverá la estabilidad del Botànic pues forma parte de su manera de trabajar y funcionar, y ha señalado que “construir puentes” y mantener “la mejor relación posible entre las tres fuerzas” que conforman el Consell “está garantizado” por su parte, y espera que también lo esté por el resto.

Sobre los retos del Consell en lo que queda de legislatura, ha manifestado que la hoja de ruta es el acuerdo del Botànic, al que se suman ahora “nuevos retos dada la situación económica actual, con precios disparados y muchas familias que tienen graves dificultades para sacar adelante su vida diaria, la cotidiana, la normal”.

“Las cuestiones que nos ocupan no solo son las pactadas sino también la situación de emergencia social que hay, junto con otra emergencia, que es la climática, que no podemos dejar de obviar porque está presente de manera diaria”, ha manifestado.

Preguntada por si es partidaria de repetir la fórmula del año pasado de negociar los presupuestos en una comisión política con presencia de los tres socios de gobierno, la vicepresidenta ha dicho que es “partidaria de que lo que funciona se mantenga”.

Ha señalado que esta mañana ha hablado con el conseller de Hacienda, Arcadi España, y han quedado en mantener una reunión próximamente para hablar de las cuentas de 2023, las últimas de la legislatura.

Para Mas, lo mas importante es sentarse y hablar de lo que quieren para este tramo final de legislatura, de los nuevos retos que tienen, y cree importante marcar los tiempos y establecer qué políticas se quieren llevar a cabo en los próximos meses.

“La manera en que se ejecute eso debe ser la más plural posible y en la que todas y todos estemos de acuerdo”, ha manifestado, y ha considerado que si la fórmula del pasado funcionó no ve “inconveniente en que se haga de la misma manera”.