Sucesos

Afectados nueve trabajadores por inhalación de humo en el incendio de un barco en Valencia

Se desconocen por el momento los motivos del incendio y su alcance, pero la compañía ha abierto ya una comisión de investigación

Imagen de archivo del Puerto de Valencia donde se ha producido el incendio del buque
Imagen de archivo del Puerto de Valencia donde se ha producido el incendio del buqueLa RazónLa Razón

Nueve trabajadores de un barco de pasajeros han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de la embarcación registrado a primera hora de la tarde de este lunes en el Puerto de València, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Sanidad ha detallado que la ambulancia portuaria ha trasladado a dos heridos a la Clínica Quirón; en un Soporte Vital Básico a tres personas con oxígeno al Hospital Clínico; un Soporte Vital Avanzado ha trasladado a otro afectado al HospitalLa Fe; y un Transporte No Asistido a tres pacientes más a La Fe.

Emergencias ha informado asimismo de que la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado también por finalizada, sobre las 15:30 horas, la fase azul del Plan de Emergencias Internas (PEI), para la movilización de medios propios del puerto.

Al lugar se trasladaron, también, siete vehículos de bomberos de la ciudad de València, que han trabajado durante toda la jornada en las labores de extinción.

Fuentes del puerto de València han informado a EFE de que la embarcación afectada es el barco “Ciudad de Alcudia”, que transporta a pasajeros y vehículos.

La naviera Trasmed, propietaria de la embarcación, ha informado de que el buque ha sufrido un incendio en la cubierta número 7 mientras estaba atracado en el Puerto de València, a su llegada de Mahón, e informa asimismo de que el incendio ya está controlado gracias a la pronta intervención de los efectivos de Valencia.

El buque, añade la naviera, no cuenta con más pasaje que la tripulación, “que está bien y haciéndose cargo de la situación”. Se desconocen por el momento los motivos del incendio y su alcance, pero la compañía ha abierto ya una comisión de investigación.

El buque tenía previsto salir esta noche del Puerto de València para seguir con su rotación habitual “y, lamentablemente, no lo va a poder hacer a causa de los desperfectos”.

Trasmed se está haciendo cargo del pasaje y de la carga que debía salir esta noche del “Ciudad de Alcúdia”, recolocando en la medida de lo posible al pasaje en otros buques.