Sucesos

¿Sabes cuál es el método “ronaldinho” para robar relojes?

La Policía detiene a un tunecino que sustrajo uno valorado en 13.000 con este método

La Policía Nacional detuvo al ladrón en Benidorm
La Policía Nacional detuvo al ladrón en BenidormPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un hombre de 29 años, de nacionalidad tunecina, ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, dedicarse al hurto de relojes de lujo por el método conocido como ‘ronaldinho’, que consiste en iniciar una conversación sobre fútbol y simular un regate para, en ese momento, agarrar la muñeca de la víctima y hacerse con la pieza.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, este hombre fue arrestado después de sustraer un reloj valorado en unos 13.000 euros a un turista británico que se dirigía a su hotel.

La víctima paseaba por una calle de Benidorm cuando dos personas se le acercaron y, simulando estar algo ebrias, intentaron entablar con él una discusión balompédica al tiempo que le abrazaban y ensayaban un regate, utilizando este ardid para agarrarle de la muñeca y sustraerle el reloj de alta gama antes de emprender la huida a la carrera.

Tras presentar denuncia, el tunecino fue identificado porque contaba con varios antecedentes policiales por hechos similares al formar parte de un grupo itinerante especializado en cometer este tipo de golpes, aunque no fue localizado y arrestado hasta tres días después.