Turismo
La Ciutat de las Ciències es uno de los espacios turísticos más conocidos de España
La mayoría conoce varios de los elementos que la integran y es el más popular l’Oceanogràfic
La Ciutat de les Arts i les Ciències es uno de los espacios turísticos más conocidos, según un estudio de notoriedad realizado por la empresa Investgroup en toda España durante el mes de julio.
El grado de conocimiento de la Ciutat de les Arts i les Ciències a escala nacional alcanza la cifra récord del 91 por ciento, lo que supone 26 puntos más que en 2015.
En esta misma línea, un 65 por ciento de las personas participantes en la encuesta afirman que conocen los diferentes elementos que componen la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Ante la pregunta en detalle de cuáles son los elementos del complejo de los que tiene noticia, la primera mención es el Oceanogràfic, que obtiene un 46,2 por ciento, seguido del Museu de les Ciències, y el Hemisfèric, en tercer lugar.
En este ‘ranking’ de popularidad destaca el aumento de más de diez puntos que ha registrado el Museu de les Ciències como primera opción, pasando de un 10 por ciento en 2017 al 21,7 por ciento en 2022.
El Oceanogràfic continúa la tendencia positiva e incrementa su notoriedad alcanzando en 2022 un 78,9 por ciento de notoriedad, frente al 72,2 por ciento de 2021. Por tramos de edad, destaca que este mayor conocimiento aumenta sobre la media en los segmentos de público joven (un 85 por ciento con edades comprendidas entre 18 a 34 años). Por ámbito geográfico, la notoriedad del Oceanogràfic se ha incrementado en Canarias, así como en comunidades autónomas del norte y del sur.
Respecto al Museu de les Ciències, el porcentaje de notoriedad pasa de un 50,3 por ciento en 2021 a un 59 por ciento en 2022 y es entre el público mayor de 35 años donde obtiene más reconocimiento. El Hemisfèric logra también aumentar su porcentajes de notoriedad y pasar del 42,6 por ciento de 2021 al 45,3 por ciento en 2022.
En la Comunitat Valenciana, el informe muestra un notable aumento en la intención de visita entre el público encuestado de la provincia de Alicante, que pasa del 43,3 por ciento en 2021 al 80 por ciento en 2022, y en la de Castellón, del 63,3 por ciento al 70 por ciento este año, el mismo porcentaje que en la de Valencia.
Las conclusiones del estudio señalan además que la denominación por la que el público conoce de forma mayoritaria al complejo es ‘La Ciutat de les Arts i les Ciències’, utilizada por un 73 por ciento, frente a otras versiones que registran unos porcentajes en niveles más bajos.
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