Medio Ambiente

Piden explicaciones a un edil de Vox que publicó un vídeo del incendio intencionado del Saler (Valencia)

Campillo subraya que el vídeo es justo del principio del fuego, por lo que tendrá que decir quién es el autor

Incendio forestal en El Saler (València)
Incendio forestal en El Saler (València)TWITTER @JOANRIBOTWITTER @JOANRIBO

Varios dirigentes de Compromís, entre ellos la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural y Emergencia Climática, Mireia Mollà, y el concejal de Ecología Urbana de València, Sergi Campillo, han pedido explicaciones a un edil de Vox que colgó un vídeo en Twitter en el que se puede ver el inicio de un conato de incendio en el bosque del Saler.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, colgó en Twitter ayer sábado un vídeo en el que se puede ver el inicio de un conato de incendio registrado este sábado en El Saler junto con el comentario: “priorizar al chorlitejo que allí anida y su falso ecologismo frente a la seguridad de los vecinos es demencial”.

En un tuit, la consellera ha respondido a la publicación de Gosálbez diciéndole que “seguro que no tienes inconveniente en ayudar en la investigación, así que me permito pedirte la autoría de ese vídeo”.

En este mismo sentido, Campillo ha publicado en esta misma red social una respuesta al vídeo de Gosálbez en el que dice: “este vídeo está realizado justo al inicio del incendio. El señor portavoz de Vox en el Ayuntamiento debe de dirigirse a la Policía Nacional para decir quién le proporcionó este vídeo. Todo apunta a que (el incendio) fue intencionado, así que será de gran ayuda en la investigación”.

La gestión de esta espacio forestal ha sido objeto de críticas por parte de la portavoz del PP, María José Catalá, quien ha advertido en un comunicado que “”Compromís y PSOE llevan 5 años sin poner en marcha los cañones antincendios”.

Campillo ha respondido a estas críticas apuntando que “el bosque de la Devesa es uno de los bosques más protegidos y vigilados de España, y que el equipo de Gobierno ha incrementado en un 35 % el contrato para la conservación y mantenimiento del parque natural, con 30 personas trabajando diariamente en ello”. EFE