Polémica

Joan Ribó no justifica todos los gastos de su viaje a París acompañado de su esposa

Asistió a una concierto de la Orquesta de Valencia junto a un numeroso séquito

El alcalde, Joan Ribó
El alcalde, Joan RibóMarta PerezAgencia EFE

El viaje del alcalde de Valencia Joan Ribó a París, para asistir a un concierto de la Orquesta de Valencia en la capital gala está dando que hablar al no haber aportado el Ayuntamiento de Valencia las facturas de los gastos que se generaron y que superan los 90.000 euros. Un gasto que, además, el PP asegura que se adjudicó a dedo.

Hasta el momento, las facturas que han sido facilitadas al grupo «popular» que las ha solicitado, empiezan en su numeración por la seis, por lo que se desconoce el objeto de cinco de las mismas.

Al parecer, el séquito del alcalde pudo estar compuesto por dos decenas de personas, entre sus dos escoltas, asesores, directivos del Palau de la Música y su esposa.

Desde el PP aseguran que «el alcalde Ribó sigue sin aclarar si el Ayuntamiento pagó el viaje de su esposa al concierto de la Orquesta de Valencia celebrado el pasado 8 de abril en París, así como de los asesores de Compromís que viajaban con él en la expedición. El viaje fue contratado a dedo por el Gobierno de Ribó y el PSOE, saltándose los procedimientos legales, como advierte la propia Intervención Delegada del Ayuntamiento»

Y añaden que «la contratación del servicio de la agencia de viajes se hizo a dedo por 49.323 euros. A dicho importe hay que sumar 10.776 euros en concepto de dietas (manutención), 15.540 euros del alquiler de la Sala Gaveau para la celebración del concierto, 7.865 euros de la contratación artística de una mezzosoprano, más varias facturas de gastos de Alcaldía por valor de más de 3.000 euros».

Como desvela el PP, «el Palau de la Música realizó dicha contratación de manera directa o, lo que es lo mismo, a dedo, al no llegar a tiempo para licitar el servicio de agencia de viajes. Una muestra más de la falta de previsión y diligencia de este Gobierno municipal». Esta forma de contratar fue afeada el pasado 19 de mayo por la propia Secretaría del Palau, advirtiendo de la comisión de diversas infracciones.