Sucesos

Detenido un hombre de 38 años con 16 kilos de hachís en el maletero

Otras dos personas fueron detenidas por tenencia

Imagen de la droga intervenida a un ciudadano serbio en Elche
Imagen de la droga intervenida a un ciudadano serbio en ElcheLa RazónPolicía Nacional

Un hombre serbio de 38 años ha sido detenido en Elche después de descubrir hasta 16 kilos de hachís en el maletero de su coche, ha informado la Policía Nacional.

El cuerpo policial ha explicado que el suceso ocurrió mientras una patrulla de prevención de la delincuencia por una zona rural de Elche observó a un vehículo estacionado en el arcén, cuyo conductor, al darse cuenta de la Policía, inició la marcha apresuradamente.

Así, los agentes interceptaron al turismo para realizar las comprobaciones oportunas y, tras identificar al conductor, registraron el vehículo, en cuyo maletero encontraron dos bolsas de rafia que contenían unos paquetes con 16 kilogramos de hachís, por lo que fue inmediatamente detenido.

Otros dos detenidos por tenencia de hachis y marihuana

Asimismo, el cuerpo policial ha explicado que en los diferentes controles policiales realizados, se han incautado sustancias estupefacientes y detenido a dos personas.

El primero de ellos fue cuando una conductora intentó realizar una maniobra esquiva tras pedirle la Policía que parara, un hecho que fue infructuoso ya que los propios agentes evitaron su posible fuga.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron 35 gramos de hachís y varios gramos de marihuana en el interior del mismo por lo que fue detenida por un delito contra la salud pública.

Del mismo modo, en el transcurso de otro control policial en la pedanía ilicitana de El Altet, los agentes detuvieron al conductor de otro vehículo que portaba entre sus pertenencias cerca de 10 gramos de cocaína.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.