Educación

El Ayuntamiento de València no ha resuelto las ayudas escolares de este curso

El PP exige que resuelva los expedientes y publique los listados provisionales

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.PPPP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que resuelva “inmediatamente” todas las ayudas municipales del curso escolar y ha calificado su actitud de “vergonzosa”.

Catalá ha asegurado que, dos meses y medio después del inicio del curso, el primer edil “no ha publicado los listados provisionales del cheque escolar en el primer ciclo de Infantil, no ha aprobado las bases de las ayudas de material escolar como paso previo a la convocatoria y no ha publicado los listados definitivos de las becas comedor”.

Ha asegurado que el alcalde y su equipo “no han sido capaces de decir a las familias con qué ayudas cuentan para afrontar un curso escolar que se agrava por la crisis y la inflación”. Y ha agregado al respecto que Ribó “les exige cumplir con el pago de impuestos y es incapaz de cumplir con sus obligaciones en ayudas sociales”.

La portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras visitar el colegio Marni en Orriols, con motivo del próximo Día Mundial de la Infancia, en el que ha conocido la “gran labor social” que realizan en el barrio de Orriols tanto en la educación obligatoria como en el amplio catálogo de actividades extraescolares que “fomenta la conciliación laboral, aumenta los conocimientos de los alumnos y fomenta la pertenencia a una comunidad”, ha apuntado.

Según Catalá, “estamos atravesando una situación económica complicada y es un momento en que la administración ha de ser ágil y resolver rápidamente las ayudas para que las familias sepan de que becas disponen”.

Asimismo, ha indicado que le sonroja ver que Ribó y el PSOE “sacan pecho del dinero que tienen en el banco a costa de no conceder las becas municipales a quien más lo necesita”.