Economía
Estas son las ayudas para los autónomos en la Comunidad Valenciana
Estos podrán recibir una subvención de entre 200 y 500 euros para lidiar con los efectos de la inflación
Los autónomos que desempeñen una actividad en Valencia pueden solicitar las nuevas ayudas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Estos podrán recibir una subvención de entre 200 y 500 euros para lidiar con los efectos de la inflación. Esta ayuda cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros con lo que sólo permitirá a las microempresas y a los autónomos valencianos recibir ayudas de 200 euros.
A pesar de ello, en caso de que no se agote el crédito destinado a esta convocatoria, la cantidad restante se repartirá de manera proporcional entre todas las personas solicitantes que resulten beneficiarias, con un importe máximo de 500 euros.
Estas nuevas ayudas están dirigidas a todos los trabajadores por cuenta propia y microempresas que estén dadas de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) antes del 1 de noviembre de 2021, y que desarrollen su actividad en el término municipal de Valencia. No obstante, no todos los autónomos pueden acceder a esta convocatoria, ya que queda limitada a aquellos que hayan sufrido un incremento igual o superior a 500 euros en sus gastos corrientes. Este incremento deberá acreditarse mediante la presentación de una declaración responsable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar